Final - Abel Sanchez de Leon vs. Global Impro

Luego de 6 partidos, luego de que pasaran más de 20 improvisadores, luego de que 12 jueces den sus opiniones, luego de que 10 músicos ambienten cada historia y luego de que más de 500 personas hayan pasado por el No Avestruz, el Campeonato Metropolitano de Impro Sport Argentina llegaba a su instancia final, por fin sabríamos quién sería el 1º Campeón.


La final nos presentaba dos grandes compañías, por un lado Global Impro con Feña Ortalli, Gonzalo Rodolico e Iván Ferrero, tres inmensos improvisadores que habían ganado su pase a la final tras derrotar en primera instancia a Instantaneas y en semifinales a Proyecto Impro. Por el otro lado Abel Sanchez de León y Los que Improvisan, con Gonzalo Klein, Agustín Maggi y Lucas De Costa quienes por su parte habían superado a Los Testigos de Johnstone y Match La Plata en las semis.


Por último era la hora de presentar a quienes serían los jueces de la noche, dos hombres con amplia experiencia en la impro, dos históricos de este género teatral, por un lado desde La Plata llegaba Cabe Mallo y por otro lado desde acá nomás llegaba Charly Arzulian.



Ya estaba todo listo, los improvisadores preparados, el público expectante y la noche ideal para llenarla de impro, Keviak Batalla, el presentador de la Final, daba por comenzado este gran partido.


Y el partido se llenó de impro, 5 desafíos con todo, en pocos minutos cada equipo creaba historias, escenas, momentos únicos. En el primer desafío vimos 6 historias breves creadas en forma conjunta por ambos equipos.



Luego llegarían 2 musicales increíbles con la presencia impactante de los músicos de esta Final, Mauri Ermann, Nico Deluca y Gaby Goldzman hicieron magia para ambientar estas historias y crear las melodías ideales para que los improvisadores creen sus historias.





Tercer desafío y las cosas se ponían vertiginosas, Items, y los improvisadores debían crear una historia incluyendo en cada frase una palabra de un campo semántico impuesto por los jueces, de esa manera dentro de sus frase deberían incluir una calle, un condimento, una marca de galletas o alguna parte del cuerpo justificando y resignificando su uso. Un desafío complicado pero que ambos equipos sortearon con gran maestría.





Íbamos promediando la noche y llegarían las peores muertes, peores publicidades o lo peor que se podría decir o hacer en una situación, cada improvisador debía ganarse al público en pocos segundos, buscando el gag repentino a la hora de saltar a las luces.



Llegaba el último desafío, se definía el partido con el Contrarreloj, la misma historia debía ser contada en cada vez menos tiempo, dos grandes historias y ahora el público era el que definía, en pocos minutos conoceríamos al ganador.





Keviak observaba los votos y era mayoría para Abel Sanchez de León, teníamos un Campeón.
Bajo la lluvia de papeles y los aplaudos exaustivos del público, los jueces de la final le entregaban la copa a los ganadores, aplausos para todos y felicidad absoluta.


El primer campeonato realizado por Impro Sport Argentina llegaba a su fin, tras dos meses de arduo trabajo y de una magnífica respuesta de la gente concluía un campeonato lleno de alegría, a la hora de agradecer siempre nos vamos a quedar cortos de palabras, fueron tantos los que pasaron, los que nos dieron una mano e hicieron que esta idea creciera y saliera como salió, es imposible resumir en tan pocas palabras la felicidad que tiene todo el equipo de Impro Sport Argentina por estos dos meses de trabajo y esfuerzo que sin dudas dieron los mejores frutos.

Ahora nos queda seguir trabajando porque este es el primer paso, es el comienzo de cosas mucho más grandes, deberemos esperar hasta el año que viene pero solo hasta abril cuando comience el 2º Campeonato Metroplitano de Impro Sport.
LES DEJAMOS MÁS FOTOS DEL SHOW, PARA VERLAS TODAS HAGAN CLICK ACÁ







Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply