¡La boina ha tapado la cresta!


En una de las fechas con más cantidad de público, los Abeles han regresado decididos a recuperar el título ganado en 2011. Enfrente se encontraba el equipo debutante con más tachas del torneo: Improvicius.

Estaba todo dispuesto, los músicos (Andrés Genín en la percusión, Fernando Pereyra en guitarra y piano y Joel Guillermo en bajo) jugaban con un ritmo que iba subiendo en potencia y seguía entrando público. Al fin, a sala llena Leo Pereyra dio la bienvenida a la 4ta fecha del Campeonato Metropolitano de Impro Sport Argentina. Luego de presentar a los jueces Mefisto Feles (Casper Uncal) y Elbo Ronal Mamani (Héctor Maestro), a los asistentes Ezequiel Morkin, Shirley Mercado y Hernán Lerner, se dio lugar a la presentación de Abel Sánchez de León con un video que avisaba que vienen en busca del título. Formaron con Lucas De Costa, Agustín Maggi y Sebastián Ochoa. Luego fue el turno del punk rock con un video que arrancaba con el tema de Improvicius tocado por Juan Fandiño. Salieron a jugar con Gastón Paz, Eva Machado y Carla Laneri.

La elegancia y la experiencia se enfrentaban a la anarquía del punk rock. Y desde el primer desafío se dejó en evidencia. El juego "Personajes con Estilo" hacía su debut en el Impro Sport. La historia combinó un estilo Almodóvar (Lucas) con la Comedia Musical (Eva), un bibliotecario shakespereano (Agustín) y destellos de terror (Carla), Tarantino (Ochoa) y un Rocky corredor (Gastón) que fuera cortado a la mitad en la última escena. Comentarios ásperos de ambos jueces y el primer punto era para los Abeles.

Lucas, su capitán, desafío con "Tragedia/Comedia", impro en 3 actos que llevaba por título "Retiro Voluntario". Iniciaron como un policial, donde dos agentes debían encarar un difícil caso que los llevó hasta un sótano, guiados por un niño mudo. A pedido del público, la historia debía terminar en tragedia, y lo fue con el asesinato del niño que resultaba ser el hijo del jefe. Improvicius planteó un dura historia donde la única opción que encontraba una pareja era la de prostituirse para conseguir algo de dinero, luego de triunfar mínimamente como camarera, ella conoce a un hombre que le promete mil maravillas, pero implicaba abandonarlo todo. El público pidió terminar en comedia, con lo cual descubren que el hombre adinerado era, en realidad un travesti y que estaba embarazado, al igual que la mujer. "Con el quilombo que fue esa fiesta, esperemos que nos salgan cachorritos" fue la frase que inmortalizaría el final de su historia. El público volvió a darle el punto a los Abeles.

Ahora Gastón Paz, capitán de Improvicius presentó el comodín antes de decir qué juego sería: "Cubetazo". Sí, por primera vez en un torneo de Impro Sport Argentina se juega al Cubetazo. Mientras se hacían los preparativos, el presentador comentó que uno de los jugadores debería tener su cara sumergida en una cubeta con agua y no podría sacarla hasta que otro compañero lo reemplace, justificando su salida. Los Improvicius desplegaron todo su punk en este juego, mojando a los jueces, y a la mitad del público. Mojando el escenario y salpicándose. Los Abeles, a su turno, intentaron mostrarse elegantes y así llevaron las primeras sumergidas, hasta que la vertiginosidad del juego los llevó a generar dos canguros rengos africanos que luego el ácido Mefisto Feles señalaría como error, puesto que en África no hay canguros... Punto para Abel Sánchez y el marcador daba un 3-0.

Segundo desafío del presentador, esta vez volvió a jugarse "Programa de Radio", sobre la profesión "peajero". Ochoa y Eva tomaron la conducción y propusieron cantar un reggae (Carla y Lucas) que deslumbró al público, luego un meloso bolero (Gastón y Agustín) que nada tenía que envidiarle a Manzareno o José Vélez. Siguieron con un rap que se llevó la ovasión del público (Gastón y Lucas), para cerrar con una cumbia que invitó a bailar y pedía seguir. Este fue, quizá, el mejor juego de la noche y uno de los que más recordaremos de esta primera ronda del torneo. Hasta los jueces festejaron la calidad musical y pidieron aplausos para los músicos. La difícil decisión del público fue a quién darle el punto, pero se decidió por los Improvicius.

Quinto y último juego, nuevamente propuesto por Gastón Paz: "Doblaje de película". Comenzó Improvicius con un difícil video de un hombre y una niña en un auto viajando por la noche, que presentaba muy poco diálogo pero se las ingeniaron para sostener. Luego fue el turno de los Abeles, quienes tuvieron que doblar una charla de dos hombres que miraban una película. El punto, nuevamente fue para los Abeles que terminaron ganando 4-1.

Un espectáculo largo pero intenso. Los Abeles avanzan a la próxima ronda y esperan ahora que se definan sus rivales en las próximas dos fechas.

Para Improvicius ha sido su debut y despedida, pero el punk no está muerto...

Escrito por: Mario Neta.

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply